El Servicio de Información Juvenil de la Comarca de la Sidra atiende las necesidades de información de la población joven de los 6 municipios asturianos que la integran, población juvenil visitante, educadores, asociaciones y, en definitiva, cualquier interesado en temas de juventud.

El Servicio cuenta con una Oficina de Información Juvenil (OIJ) en Nava y otra en Villaviciosa.

Se trata de un servicio público, gratuito y confidencial, integrado en la Red Asturiana de Información Juvenil, dependiente del Instituto Asturiano de la Juventud. Su objetivo es ofrecer una información amplia y actualizada como condición fundamental para la participación efectiva de la juventud en la sociedad.


QUÉ HACEMOS:

En las Oficinas de Información Juvenil te informamos y asesoramos de manera gratuita y confidencial. Acércate a conocer toda la oferta de cursos, viajes, becas, trabajo, etc. Es tu derecho.

Además de la atención directa y el asesoramiento, cada Oficina de Información Juvenil (OIJ) de la Comarca de la Sidra dispone de un espacio de autoconsulta dotado de paneles informativos que recogen las principales convocatorias sobre empleo, formación, participación, salud, estudios, becas, ocio, cultura, viajes, etc....

Para la provisión y actualización de información se cuenta con el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil.

También se informa y asesora sobre las convocatorias y programas específicos de juventud que organismos públicos y privados ponen a disposición de los jóvenes, y se ofrece un fondo documental de publicaciones especializadas en salud, formación, viajes, ocio, etc.

Desde las Oficinas de Información Juvenil (OIJ) se atienden los distintos Puntos de Información Juvenil (PIJ) ubicados en centros escolares y casas de cultura de la comarca. Estos Puntos de Información Juvenil (PIJ) contienen un resumen de las principales convocatorias, para que tengas un primer contacto con la información que te interesa.

En las Oficinas de Información Juvenil puedes realizar distintos trámites, como la obtención de Carnés para Jóvenes (Euro<26, ISIC, Alberguista ...) o la inscripción en programas del Instituto Asturiano de la Juventud (Verano Joven, Culturaquí...)


CONTACTA CON NOSOTROS:

Para ponerte en contacto con nosotros puedes acudir personalmente o dirigirte a las Oficinas mediante fax, correo electrónico, correo postal o por teléfono.

Oficina de Nava
Casa de Cultura "Marta Portal"
C/ Villabona, nº 3 - 1ª Planta
33520 NAVA
Tfno.: 985 71 66 53 - Fax: 985 71 66 75
oijnava@lacomarcadelasidra.com

Oficina de Villaviciosa
Centro Cultural San Juan de Capistrano
C/ Asturias, nº 22 - 2ª Planta
33300 VILLAVICIOSA
Tfno.: 985 89 34 23
oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com