Asset Publisher

EmprendeGEEK:

EmprendeGEEK:

EmprendeGEEK:

CONSULTA LUGAR Y FECHA DE LAS ACCIONES

Se trata de una acción formativa financiada por el Fondo Social Europeo que tiene las siguientes características:

Formación presencial intensiva, en formato inmersivo (5 días, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas), durante la cual los jóvenes tienen la posibilidad de conocer mejor las tecnologías, proyectos y oportunidades para el emprendimiento, además de reforzar sus competencias TIC para la búsqueda activa de empleo y el emprendimiento.

Acompañamiento individualizado, en forma de sesiones de trabajo individuales (10 horas), en las que tendremos ocasión de valorar con los alumnos sus expectativas profesionales, tanto desde la perspectiva tecnológica como desde la perspectiva de desarrollo personal y profesional, así como ofrecerles orientación en su proyecto profesional.

Además, aquellas personas con mayores inquietudes emprendedoras tendrán la posibilidad de participar en estancias breves en start-ups tecnológicas y empresas de reciente creación, con el fin de experimentar de primera mano qué significa emprender.

·  Los contenidos sobre los que tratará la formación son los siguientes:


 

Oportunidades del emprendimiento y/o búsqueda de empleo para los jóvenes.
Marca personal digital
Presentación de modelos de negocio innovadores.
Técnicas y herramientas innovadoras para la gestión empresarial (lean Startup, técnicas de creatividad, prototipado y experimentación, etc.,)
Dinámicas de creatividad para la generación de ideas de negocio y nuevos productos.
Presentación de experiencias de emprendedores innovadores.

Por las características del proyecto EmprendeGeek en el marco del cual se enmarca esta iniciativa, los participantes deberán ser personas menores de 30 años y en situación de desempleo. Los que estén interesados en participar en esta iniciativa, deben enviar un correo electrónico a emprendegeek@fundacionctic.org indicando sus datos (nombre y apellidos) y un teléfono de contacto y nos pondremos en contacto con ellos para darles más detalles y confirmar su participación.

Pueden ver fotos e información de ediciones anteriores en Facebook (https://www.facebook.com/EmprendeGeek/) y en Twitter (@EmprendeGeek).

También pueden consultar la web de CTIC: http://www.fundacionctic.org/emprendeGeek